Miedo Escénico
Miedo Escénico
Estos y otros síntomas corresponden a lo que en el mundo de las tablas se conoce como “pánico escénico”, que en realidad es una reacción física producto del estrés por estar expuestos a una situación en la que nos sentimos altamente vulnerables.
Ojalá que en esos momentos pudiéramos tener pintura invisible o una pastilla de chiquitolina para que nadie nos vea. Sin embargo, hasta que dichos artilugios se inventen solo nos queda hacer de tripas corazón y afrontar las cosas con valentía.
No es que haya un secreto exacto para eliminar el miedo a “salir a escena”. Hasta diría que es algo natural y que aumenta conforme se acerca el acontecimiento que nos pone los nervios de punta. Pero pensándolo bien, puede resultar beneficioso si sabemos controlarlo y dirigir nuestra energía acumulada a dar lo mejor de nosotros.
La clave de todo está en la mente. Aunque suene cosa de locos, podemos imaginarnos que se trata de un juego virtual o de un cómic del que somos los personajes principales. O simplemente que no lo hacemos por obligación sino por diversión y que no hay nada qué perder (al menos funciona para mí).
Claro que también ayuda alguna infusión tranquilizante como la manzanilla o el té de tilo. Y por supuesto, unos buenos masajes antes de que empiece el “show”. Sea cual sea nuestra actuación, siempre nos hará ganar experiencia y en la siguiente ocasión tendremos mayor confianza en nosotros mismos para hacerlo mejor. Como ven, no hay por qué temer. O mejor dicho, se puede controlar fácilmente.
0 Responses on "Miedo Escénico"
Publicar un comentario